FDA ordena que se actualicen las vacunas contra el COVID-19
FOTO: EFE

Ashish Jha, coordinador de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, confirmó este domingo en entrevista con ABC que el gobierno de Joe Biden tomará una decisión sobre las vacunas de refuerzo para menores de 5 años de edad "en las próximas semanas".

Será la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) el organismo federal en anunciar si el grupo deberá o no recibir las vacunas de refuerzo contra la pandemia.

Que lo diga él. “Lo que sé es que Moderna ha completado su solicitud, esos datos están siendo analizados muy de cerca en este momento por expertos de la FDA. Y mi expectativa es que tan pronto como se realice ese análisis, probablemente dentro de las próximas semanas, obtendremos ese comité externo experto, el VRBPAC, y luego de eso, la FDA tomará una decisión”, dijo Jha en This Week.

  • “Así que mi esperanza es que llegue en las próximas semanas”, agregó.
  • “Una de las razones por las que he estado hablando mucho sobre la necesidad de que el Congreso intensifique y financie este esfuerzo (aprobar fondos para la producción de más vacunas) es que, si no lo hacen, pasaremos al otoño y al invierno sin la próxima generación de vacunas, sin tratamientos ni diagnósticos”, sostuvo.
  • “Eso hará que sea mucho, mucho más difícil para nosotros cuidar y proteger a los estadounidenses”, denunció.

Vayamos al grano. Las vacunas de refuerzo para menores de 5 años tienen a millones de padres a la espera de una respuesta federal, especialmente después de que esta semana autorizó  una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años.

  • En un comunicado el comisionado de la FDA, Robert M. Califf, aseguró que la variante ómicron ha provocado una mayor tasa de infecciones de coronavirus.
  • La FDA aseguró que su decisión la tomó después de pruebas de laboratorio de las respuestas inmunitarias en 67 niños. 

Fuente principal de la noticia: The Hill